eBooks de Kalama Sadak (García Montaño)

En esta página se pueden descargar versiones sólo para leer en pantalla.

Libro I
El BudhaDharma: una estrategia para vivir mejor.
Con un enfoque de enciclopedia, este libro describe los postulados centrales del budismo: Las Cuatro Nobles Verdades, el samsara y el nirvana, amor y compasión, el karma, la meditación y el cultivo de la Bodhichitta a través del Lam-Rim, el camino gradual de la iluminación. Contiene un amplio anexo de suttras, oraciones y técnicas de meditación.

El Budhadharma
Derechos de Autor El Budhadharma
ISBN: 978-968-860-865-4


Libros II y III
El arte de estar bien
y, la Pesadilla del samsara. Tomando como punto de partida las enseñanzas de uno de los monjes más apreciados en la actualidad, el XI Dalai Lama, se trata de dos libros que se complementan entre sí. El primero está centrado en el estudio de la felicidad; el segundo en el sufrimiento: dos estados emocionales sustanciales en nuestra existencia. Ambas lecturas ayudan a liberar nuestra conciencia enajenada por el mundo artificial del materialismo y el consumismo.




Libro IV
Abandona tu yo: las falacias de la superación personal.
Puede resultar desconcertante, y asombroso que la clave para estar en paz y feliz sea eliminar el ensimismamiento o el egoísmo de estimarse uno mismo más que a los otros. Al contrario de lo que recomienda la literatura sobre superación personal y autoayuda, la idea que recorre este libro es que para estar bien y feliz, hay que olvidarse uno mismo, y no darle un espacio y atención desmesurados a los deseos e intereses propios. Es un libro cimentado en el budismo que cuestiona las técnicas de la autoestima, tan de moda hoy en día.

Abandona tu Yo
Derechos de Autor Abandona tu Yo
ISBN: 978-970-95648-2-2


Libro V
La presencia del budismo: las enseñanzas de Tich Nhat Hanh.
Obra basada en los textos publicados del maestro vietnamita Thich Nhat Hanh, describe puntualmente las ideas y las prácticas más importantes de lo que hoy en día se llama "el budismo comprometido". Ideal para quienes trabajan a favor de algún movimiento social progresista, ecologistas, luchadores sociales, y para todas las persona interesadas en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones.

La presencia del budismo
Derechos de Autor La presencia del budismo
ISBN: 978-970-95648-3-9



Libro VI
La Propuesta: no olvides lo que estás haciendo.
Este es un libro que resume los estudios que el autor ha realizado sobre budismo, meditación y atención plena. Incluye numerosos ejemplos de cómo aplicar la conciencia plena de la atención en la vida cotidiana. Complementa el libro Abandona tu yo y, por ende, ofrece una respuesta a la pregunta que algunos lectores se han planteado: ¿Qué hacer para cultivar la sabiduría y la compasión? Un texto que seguramente será de gran utilidad para toda persona interesada en el desarrollo espiritual.

La Propuesta
Derechos de Autor La Propuesta
ISBN: 978-607-00-0267-0




Libro VII
Tesoros para el corazón: Cuatro meditaciones trascendentes del budismo tibetano.
Más que un texto, se trata de una joya. Kalama Sadak (Jorge García Montaño) ha realizado una extensa y profunda investigación, tanto histórica como interpretativa, de cuatro tipos de meditación del budismo tibetano. No sólo se aboca a la descripción de ellos, sino que incorpora los temas centrales del budismo que implica la misma meditación; además en el libro se hacen señalamientos muy concretos y claros de cómo entender cada meditación y cómo practicarla. Meditaciones sobre el Bodhisattva, Ton-glen (dar-tomar), Lo-yong (Adiestramiento de la mente) y las Ocho Estrofas constituyen los temas fundamentales. El origen de estas meditaciones es milenario; Kalama Sadak expone los puntos medulares de Shantideva, Atisha, Chekhaua y de Langri Thangpa; lo más sagrado, representativo y actual del budismo tibetano.

Tesoros para el corazón
Derechos de Autor Tesoros para el corazón
ISBN: 978-607-00-0284-1




Libro VIII
Budismo y Vacuidad: La vida tal como es.
En este libro, Kalama Sadak (Jorge García Montaño) realiza un extenso análisis del concepto de vacuidad que tan mal es comprendido en la literatura budista. Con base a un retiro realizado en el 2008 y coordinado por el Lama Zopa Rimpoché, el texto se adentra en serio sobre el tema. La base del libro es muy sencilla: lo que vemos, lo que percibimos en primera instancia no es el modo real en que existe el mundo. Por lo tanto, hay un desencuentro entro lo mirado y lo que existe realmente. Todos los engaños, ilusiones, perturbaciones mentales y aflicciones emocionales tienen su origen en este elemental desacuerdo entre apariencias y realidades; que es donde se originan la ignorancia y la torpeza. Este es un libro especializado para personas que deseen reflexiones en cómo el BudaDharma comprende metodológica y espiritualmente la vida que tenemos.

Budismo y Vacuidad
Derechos de autor Budismo y Vacuidad en trámite
ISBN: En trámite